21.4.14

Día del libro en Bellas Artes

El domingo 20 de abril me invitaron a participar ilustrando en la explanada del Palacio de Bellas Artes. La idea es que el público conozca y reconozca el trabajo de los ilustradores dentro de la industria editorial.

Chío Padilla, Carlos Vélez y David Lara.

Fue un día muy alegre, con muchas sonrisas y pláticas, entre amig@s, colegas, público y uno que otro pajarito extraviado, todo con finales felices.

El tema giro en torno a la obra de Guillermo Tovar y de Teresa, historiador y cronista de la Ciudad de México, asi que, se me ocurrió dibujar a un elefante (como simbolo de la memoria), sosteniendo unos pergaminos y algunos edificios del DF formando sus patas.

Este fue el resultado:

Algunos acercamientos:
 



Hacias su pancita (del elefante) esta la cúpula del Palacio de Bellas Artes, una torre de la Catedral y el monumento a la Revolución, y hacia el piso, estaban los edificios mas modernos: La Torre mayor, la Torre de Reforma, la Torre de Mexicana y el WTC.

¡Muchas gracias a Emma Mosqueira, Adriana Gándara, a Leslie y a todo el equipo lindo de Salas de Lectura del Conaculta, por la invitación y todo el cariño!




No hay comentarios: